Junior, triunfo de visitante, arco en cero y cerca de los ocho
El jueves recibirá a Boyacá Chicó en el Metropolitano.
Junior jugó un primer tiempo para el olvido, pero en el segundo, como en las buenas épocas en las que logró el bicampeonato de Liga, miró a la cara al Atlético Nacional y se alzó con un justo y merecido triunfo 1-0 que lo deja muy cerca del grupo de los ocho.
Fue la segunda victoria consecutiva del equipo rojiblanco de la mano del 'Bolillo' Gómez, nuevamente con el arco en cero, bajo la custodia de Jefersson Martínez, que le permite llegar al puesto 10 de la tabla con 14 puntos, a tres del octavo (Pasto).
Nada satisfecho quedó el 'Bolillo' con el primer tiempo que hizo su equipo y por eso, para la parte complementaria realizó cuatro cambios: 'Cariaco' González por Carlos Bacca, Luis Sandoval por Léider Berrío, Andrey Estupiñán por Freddy Hinestroza y Hómer Martínez por Carlos Sierra.
La actitud de Junior cambió con estas variantes. Ya no fue el equipo permisivo del periodo inicial, que no lo terminó perdiendo por la ineficacia de Nacional.
Junior ganó en agresividad, tanto en defensa como en ataque, y así pudo aproximarse al pórtico de 'Chipi Chipi' Castillo.
Primero la tuvo con 'Cariaco', quien aprovechó un regalo del portero verdolaga, pero lo despojaron de la pelota. Ahí mismo con Sandoval, quien hizo un par de enganches, pero después resolvió mal perdiéndose una buena ocasión para los tiburones.
Pero en el 24, Junior no falló. Didier Moreno, quien lució la cinta de capitán, recuperó una pelota en la mitad que estaba bajo el control de Sebastián Gómez, le quedó a 'Cariaco', quien vio que Didier venía por detrás acompañando y se la entregó. El chocoano definió con un disparo arriba y colocado que no alcanzó Castillo.
Nacional apenas intimidó con un remate desviado de Dorlan Pabón, que después abandonó la cancha.
En el 33, vino la mejor oportunidad para Nacional en una pena máxima que el árbitro Wánder Mosquera sancionó por falta dentro del área de Vladimir Hernández sobre Yair Mena.
Cobró Juan Pablo Torres y Jefersson Martínez aguantó hasta el final y detuvo el disparo para conservar la ventaja para su equipo.
Los minutos finales fueron de asedio de Nacional, pero sin claridad. Junior aguantó y se trajo tres puntos que son vitales para sus aspiraciones de clasificar.
Junior no derrotaba a Nacional, en Medellín, desde el 6 de octubre de 2019 cuando se impuso 1-0 con gol de Luis Narváez.
Este jueves, el equipo barranquillero recibirá al Boyacá Chicó en el estadio Metropolitano, en juego por la fecha 13 de la Liga.